viernes, 15 de marzo de 2013

El Pase

Una vez en el interior, Tina – que así se llamaba la muchacha – me introdujo a sus compañeros. Yo me presenté, sólo que ellos ya parecían conocerme. Me extrañé de eso y de sus risas pero ellos me explicaron que Tina les contó de como cuando ella, poco tiempo antes, estaba tendida en la playa próxima y sólo cubierta con unas gafas negras, yo me había sentado a su lado y tan cerca que no sabía bien que hacer en esa situación embarazosa. Tina era, sorprendentemente, la misteriosa chica que encontré desnuda en la playa. A partir de entonces estuve pasando al Forum todas las noches con distintos pases que me suministraban mis amigos italianos. Yo no era en aquellos instantes consciente de que ese acontecimiento quizá cambiaría por siempre el devenir de la historia, aun esa fuera la mía y marcaría un insospechado nuevo curso de mi vida. De hecho hay dos sucesos precisos que aun pasando desapercibidos pudieron ser esenciales para comprender la posterior creación del Nol. El primero es que quizá por primera vez tuve acceso a una visión global y amplia de una voz juvenil y mundial, gracias al Forum, y la segunda es que por primera vez también tomaría contacto con un mundo hasta entonces desconocido para mí, el de los pueblos del Este de Europa y que finalmente me conduciría años más tarde hasta la inédita Rusia. 

Forum de las Culturas 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.