jueves, 14 de marzo de 2013

Pabellón de Ucrania

Entonces una tarde y que el Pabellón de Ucrania presentaba a sus jóvenes representantes folklóricos me animé y también tomé parte o algo de protagonismo. Canté y bailé hasta la extenuación no se sabe muy bien qué, pero lo hice con un gran entusiasmo y para los Ucranianos ese fervor apasionado no pasó indiferente, tanto es así que como si se tratara de un patriota más me obsequiaron con una bandera de su país. Yo la guardo aun con cariño y la tuve siempre presente durante las jornadas que tuvieron lugar las protestas de la llamada Revolución Naranja en Kiev y que justo se iniciaron a finales de Noviembre extendiéndose por todo el País, en una espectacular resistencia civil sin precedentes y que por supuesto dio la vuelta al mundo. El caso es que volviendo al Forum, después de bañarse en las inmediaciones del malecón las noches de aquel caluroso Agosto y hasta altas horas de la madrugada los jóvenes de distintos países se daban cita en la plaza del Forum para bailar al son de la música Disco. Aquella noche yo saqué y ondeé mi nueva bandera y rápidamente me rodeé de ucranianos, entonces conocí a los miembros de la delegación gubernamental ucraniana de la juventud, entre ellos se encontraban Victoria y Sveta. Para ellas visitar España era como un auténtico sueño, disfrutar del sol y de este clima tan magnifico perduraría en sus memorias para siempre sin duda, y tendrían la sensación de que las calles en Barcelona eran muy distintas a las de todas las que habían visto jamás hasta entonces. Siempre estaban llenas de gente alegre que tenían la sonrisa en los labios, me dijeron. Para ellas era una experiencia única y quien sabe si también irrepetible, aun las condiciones del viaje eran extremadamente duras para esa delegación, ya que tenían que hacerlo atravesando enteramente las carreteras de Europa y durante días en un viejo y trotinado Autocar.

Forum de las Culturas 2004




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.