jueves, 21 de febrero de 2013

La Nueva Rusia

Las cosas habían cambiado mucho desde que el país dejó de ser la URSS sin duda pero la imagen tópica de las colas de racionamiento estaba aun presente en mi retina y también probablemente en el imaginario europeo sobre Rusia, aunque fuera parte ya de la historia y mitología rusa y para mí, como para muchos europeos, ver a la gente esperando su turno pasando frío en las calles era lo más cercano a todo conocimiento que tuviéramos de Rusia. Hasta tal punto era así que en una ocasión llegué a preguntarle a Vicky si debería llevar agua mineral embotellada o alguna clase de comida porque no sabía que clase de comida tenían allí, no fuera caso que no tuvieran nada que comer. Naturalmente entre risas Vicky me dijo que estuviera tranquilo y no me preocupase, que en su ciudad y por supuesto en los mercados rusos había de todo para comprar, siempre y cuando tuvieras dinero para pagarlo. También pensé nunca llueve a gusto de todos, pues recordé a un buen amigo mío que recientemente me dijo que realizar el viaje Transiberiano era el sueño de su vida pero en este caso la cosa era demasiado personal y no podía permutarlo con él. Bueno, ¿qué podría hacer? Tendría que asumir el viaje antes o después, así que no lo pensé dos veces y me dirigí a la Agencia de Viajes.

Moscow 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.